Destinan S/ 300.000 para prevención y control del dengue en Piura
Ante el número de muertos y pacientes hospitalizados en la región, el Fospibay destinó presupuesto para esta enfermedad.
- Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"
- Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

Teniendo en cuenta que el portal del Centro Nacional de Epidemiológica, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud ha reportado 12.777 casos de dengue y 24 fallecidos en toda la región Piura, siendo Sechura la tercera provincia con mayor letalidad, el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) en coordinación con promotoras de la Diresa-Piura, ejecutan acciones de prevención y control para evitar más decesos por dicha enfermedad.
El gerente del Fospibay, Segundo Reusche, quien se reunió con diferentes autoridades del sector salud, señaló que el directorio activó la aplicación para apoyar al programa técnico de prevención y control con alrededor de S/ 300.000. Dicho dinero servirá para el pago de brigadas, tema logístico y piezas comunicacionales para la sensibilización. Además, permitirá una intervención de seis meses en la provincia, en coordinación con el CLAS SECHURA.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA

Las autoridades toman decisiones contra esta enfermedad. Foto: La República
“En la idea de mayor efectividad al plan de prevención y control, nosotros, desde el área de comunicación, ya repartimos productos comunicacionales y, en esta oportunidad, hemos revisado los avances. Vamos a seguir uniendo esfuerzos para proteger a la población y hacer frente al incremento de casos de dengue en la región”, señaló Reusche.
Cabe resaltar que, diversas actividades para prevención del dengue, se vienen realizando en Sechura, Parachique, La Bocana, Vice y Becará con la finalidad de erradicar la presencia del zancudo transmisor a través de vigilancia y control focal por parte de las promotoras.

































