Sociedad

Arequipa: comerciantes y peatones azotan a sujeto que agredió sexualmente a menor

El pedófilo fue atrapado y atado a un poste hasta la llegada de los policías. El hecho ocurrió en la plataforma comercial de Río Seco.

El hombre fue trasladado a la comisaría de Zamácola. Foto: PNP
El hombre fue trasladado a la comisaría de Zamácola. Foto: PNP

Arequipa. Un sujeto que dijo llamarse Santos Millio (24) estuvo a punto de ser linchado por comerciantes y peatones tras agredir sexualmente a una menor de 13 años. El ciudadano fue atado a un poste para ser castigado hasta la llegada de agentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la plataforma comercial de Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado. La adolescente estaba acompañada de sus padres, quienes compraban fruta de uno de los mercados de la zona.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La víctima gritó y fue ayudada por sus progenitores, quienes lograron retener al pedófilo con apoyo de comerciantes, vigilantes del mercado y otros peatones.

En medio de gritos, el sujeto fue atado a un poste de alumbrado público. Agentes del Serenazgo llegaron al lugar y avisaron a la Policía. Finalmente, personal de la comisaría de Zamácola se lo llevó detenido.

La madre de la menor realizó la denuncia. El hombre es acusado por el presunto delito contra la libertad sexual, en el cargo de tocamientos indebidos.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles logran convertir colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: China apoyó

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Sociedad

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Emblemático parque de Lima será modernizado: inversión supera los S/26 millones y abarcará más de 122.000 m2

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"