Sociedad

Arequipa: intervienen a extrabajador del Goyeneche cuando intentaba sacar residuos de petróleo

Según el presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Gonzalo Castañeda, al inicio se pensó que era combustible, pero al revisar algunas fotografías de la intervención, se observó que las botellas contenían residuos de petróleo.

El hecho fue reportado por el personal de vigilancia. Estuvo presente el exgerente Christian Nova. Foto: cortesía.
El hecho fue reportado por el personal de vigilancia. Estuvo presente el exgerente Christian Nova. Foto: cortesía.

Un extrabajador del área de Mantenimiento del hospital Goyeneche, en Arequipa, fue intervenido este sábado por la mañana cuando intentaba sacar del nosocomio dos botellas de 3 litros con aparente combustible.

El hecho fue reportado por el personal de vigilancia al promediar las 7.00 a. m. y, a los minutos, llegó la Policía para hacer una constatación, según relataron algunos trabajadores del nosocomio.

Según el presidente del Cuerpo Médico del Goyeneche, Gonzalo Castañeda, al inicio se pensó que era combustible, pero al revisar algunas fotografías de la intervención, se observó que las botellas contenían residuos de petróleo, el cual había sido utilizado para el mantenimiento de los motores de algunos filtros.

Lo extraño para ellos es que el exgerente de Salud, Christian Nova Palomino, estuvo presente en la constatación y él habría intentado difundir y hacer mediático un aparente robo de combustible.

Problemas con Nova

Actualmente, Nova es cuestionado por los gremios de salud por su mala gestión y por haberse beneficiado gratuitamente de 13 servicios en el hospital, incluido la exoneración del pago de su operación en febrero pasado.

La mayoría de trabajadores del sector Salud en Arequipa pide en reiteradas ocasiones el retiro de Nova como actual asesor del gobierno regional y lo acusan de seguir teniendo influencias en las decisiones dentro del Goyeneche, donde también fue director años atrás.

“Es extraño que él haya sido uno de los primeros en enterarse y dicen que vino incluso con la Policía. Me parece que su idea ha sido generar un escándalo y tratar de decir que nosotros como trabajadores avalamos la corrupción y el robo de cosas, pero cuando se desaparecieron concentradores y 15 balones de oxígeno en la pandemia, él como gerente no dijo nada”, cuestionó Castañeda.

El galeno agregó, vía telefónica con La República, que solicitarán ver el documento de la constatación policial. “De todas maneras, así sean residuos de petróleo, ese extrabajador no puede intentar sacarlo del hospital. Vamos a esperar las investigaciones”, finalizó Castañeda.