Tumbes: exalcalde de San Jacinto se entrega a la justicia tras estar prófugo por 4 años
La exautoridad fue sentenciada porque autorizó la ampliación del plazo para la culminación de una obra pese a que no se cumplía con los requisitos establecidos por la norma.
Luego de burlar a la justicia durante cuatro años, José Luis Cornejo Feijoó, exalcalde del distrito de San Jacinto, se entregó a la Policía de Tumbes para cumplir con la sentencia de tres años de prisión efectiva por el delito de colusión desleal en agravio del Estado, que habría cometido en la ejecución de la obra de agua potable en su distrito.
La entrega del exfuncionario se hizo efectiva este 26 de mayo al promediar las 8.30 a. m. Él llegó en silla de ruedas junto a su abogado Charlie Méndez Cueva a la sede judicial para los trámites respectivos. Durante los exámenes médicos, su representante legal informó que la exautoridad se encuentra delicada de salud a fin de solicitar arresto domiciliario.
Exalcalde de San Jacinto José Luis Cornejo Feijoó
Al respecto, el juez Jaime Igor Elías Lequernaqué, del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, resolvió declarar improcedente dicha solicitud.
Cornejo Feijoó fue condenado en primera instancia por la resolución número 36, del 21 de febrero de 2018, como autor del delito de colusión desleal en agravio del Estado por una obra valorizada en S/ 7 969 122,60.