Sociedad

Violador de niña de 3 años en Chiclayo: realizan necropsia al cuerpo para confirmar la causa de muerte

Restos de Juan Antonio Enríquez García llegaron la madrugada de este miércoles a la morgue central de Tacna. Fiscal a cargo del caso, César Rodrigo Manchego, indicó que se desarrolla la necropsia y peritaje de huellas dactilares.

Fiscalía espera resultados de necropsia de Enríquez García. Foto: composición LR
Fiscalía espera resultados de necropsia de Enríquez García. Foto: composición LR

El cuerpo sin vida de Juan Antonio Enríquez García, procesado por secuestrar y violar a una niña de tres años en Chiclayo, ingresó la madrugada de este miércoles 25 de mayo a la morgue central de Tacna para la necropsia de ley que determinará la causa de muerte.

Según señaló el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de un comunicado, a las 9.50 a. m. del martes 24 de mayo se halló a Enríquez sujetado por el cuello con una tela blanca, la cual estaba atada a uno de los extremos de los barrotes de su celda en el penal de Challapalca, donde cumplía prisión preventiva.

César Rodrigo Manchego, representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Tarata a cargo de la investigación, y peritos de Criminalística, acudieron al establecimiento penitenciario para las diligencias de ley y levantamiento del cadáver que culminaron en horas de la noche.

El cuerpo de Enríquez García fue trasladado en una camioneta de la Policía hasta la morgue central, donde fue ingresado al promediar la 1.50 a. m. de este miércoles 25 de mayo.

“Se está realizando ahora la necropsia, estamos a la espera de los resultados. También se ha realizado peritajes dactiloscópicos para confirmar o descartar la identidad que nos ha proporcionado el INPE. La demás información es de carácter reservada, recién estamos empezando las investigaciones”, indicó el fiscal Rodrigo Manchego, en declaraciones a los medios de comunicación.

El representante del Ministerio Público indicó que preliminarmente no se encontraron lesiones traumáticas en el cuerpo; sin embargo, esto se descartará o confirmará con los exámenes que se realizarán.

Agregó que, de acuerdo a ley, el cuerpo será entregado a los familiares de Enríquez García. En caso ninguna persona se aproxime, la Fiscalía solicitará al INPE la información de los parientes del fallecido. Hasta el cierre de esta nota, nadie se acercó para reclamar el cadáver.