Sociedad

Este martes 31 de mayo habrá simulacro nacional con alarma Sismate

El ministro Aníbal Torres instó a todos los ciudadanos a participar del evento preventivo que tendrá como epicentro al distrito de Chorrillos.

La alarma sonará en el evento preventivo, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Foto: composición La República
La alarma sonará en el evento preventivo, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Foto: composición La República

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, confirmó que este martes 31 de mayo realizarán un simulacro nacional multigrado a fin de que la ciudadanía pueda prepararse para un sismo de gran magnitud en el país.

Frente a la prensa, la autoridad precisó que el evento preventivo se llevará a cabo a las 10.00 a. m. y tendrá como epicentro a Chorrillos, debido a que este distrito sería uno de los que más daños sufriría ante un eventual movimiento sísmico.

En esa línea, Aníbal Torres aseguró que a la hora pactada sonará la alarma Sismate en todos los celulares, tal y como ocurrió hace unas semanas. En dicha oportunidad, los diferentes sectores como Defensa Civil, Fuerzas Armadas y bomberos trabajarán articuladamente para realizar el simulacro que durará alrededor de 30 minutos.

Más adelante, la autoridad instó a todos los ciudadanos a participar del evento preventivo, ya que solo así se garantizará una buena evacuación a la hora de un sismo de gran magnitud.

“Ese día sonará, a esas horas, las alarmas en los celulares. […] Queremos pedirles a todos los peruanos que participemos con mucha seriedad, en razón de que esta es la forma en que podemos salvar la vida en caso de un sismo”, subrayó.

Simulacro Familiar 2021: ¿cómo participar en el evento de este martes 29 de junio?

El Simulacro Familiar de este 29 de junio no requerirá la evacuación de la vivienda. Foto: composición/Indeci

¿Qué se debe hacer cuando llegan estas alertas?

Los ciudadanos deben mantener la calma y seguir las indicaciones del Indeci, que son ponerse a buen recaudo, contar con una mochila de emergencia a la mano y utilizar mensajes de texto antes que llamadas.