ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Restos de violador de niña en Chiclayo fueron trasladados a la morgue de Tacna

Juan Enríquez García se encontraba recluido en el penal de Challapalca, pero fue hallado sin vida. Personal del Ministerio Público movilizó el cuerpo y este miércoles realizará necropsia.

Sujeto estaba cumpliendo los 9 meses de prisión preventiva. Foto: Fiscalía/ Radio Uno
Sujeto estaba cumpliendo los 9 meses de prisión preventiva. Foto: Fiscalía/ Radio Uno
LR Sur

El cuerpo de Juan Antonio Enríquez García, violador confeso de una niña de 3 años en Chiclayo, fue movilizado hacia la ciudad de Tacna a fin de que sea sometido a las investigaciones correspondientes. El último martes, se alertó sobre la muerte del sujeto, quien cumplía 9 meses de prisión preventiva en el penal de Challapalca.

El levantamiento del cadáver en el establecimiento penitenciario se realizó bajo la supervisión de personal del Ministerio Público el último martes en horas de la noche. Luego, el cuerpo fue movilizado hacia la morgue de Tacna en un patrullero de la comisaría de Sitajara.

Los restos de Juan Antonio Enríquez García ingresaron a la morgue a las 1.50 a. m. del miércoles 25 de mayo y para este día se realizará la necropsia de ley, a fin de confirmar las causas de su deceso. El fiscal a cargo del caso es César Rodrigo Manchego de la Fiscalía Mixta de la provincia de Tarata.

PUEDES VER: Fiscalía de Tacna asumirá investigación sobre muerte de violador en penal de Challapalca

Como se recuerda, el Poder Judicial dio nueve meses de prisión preventiva contra Juan Enríquez luego de que se le haya detenido en flagrancia por secuestro y violación sexual a una niña de 3 años. En tanto, el pasado 20 de abril este agresor sexual fue trasladado al penal de Challapalca para cumplir con la medida impuesta por las autoridades. Sin embargo, fue hallado sin vida el último martes en su celda.

Por su parte, la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo, Gloria Samillán Vallejos, presentó la acusación formal por el delito de violación sexual contra una menor; solicitando la máxima pena de cadena perpetua contra Enríquez García, quien confesó su delito.

Separan a director del penal de Challapalca tras muerte del violador de menor de 3 años

Luego de que Juan Antonio Enríquez García, violador confeso de una menor de 3 años en Chiclayo, fue encontrado sin vida al interior de su celda, el INPE comunicó que el director del penal de Challapalca fue separado de su cargo.

“Se ha dispuesto la separación del cargo del director del establecimiento penitenciario para que puedan fluir las investigaciones a las que estamos sometidos”, sostuvo Omar Méndez, jefe del INPE, en Canal N.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.