Nuevamente cierran aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca y vuelos quedan suspendidos
Ministerio de Transportes dispuso el cierre durante 7 días debido a trabajos de reparación en la pista de aterrizaje. Medida rige desde este domingo.
- Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán
- Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

El Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, que se ubica en la región Puno, volvió a ser cerrado por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la empresa concesionaria y las aerolíneas.
El cierre temporal rige desde este domingo 22 de mayo y se prolongará por siete días. La medida se estableció por los trabajos de reparación que se deben realizar en la pista de aterrizaje
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Cabe mencionar que, anteriormente, el aeropuerto ya fue cerrado desde el 29 de abril al 9 de mayo. En ese periodo, Aeropuertos Andinos del Perú tomó la decisión de suspender los vuelos para realizar trabajos de mantenimiento que consistían en la limpieza, ajustes reglamentarios, entre otros.
No obstante, según el MTC, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) “realizó las evaluaciones correspondientes y determinó la necesidad de cerrar la pista de aterrizaje”. Esto, con el fin de asegurar los estándares de seguridad para los pasajeros y las operaciones aéreas.

































