Piura: Camco advierte afectación por cambios en la dirección de la ARCC
El presidente del gremio empresarial, Javier Bereche Álvarez, refirió que la decisión del Gobierno es equívoca y podría ralentizar la reconstrucción.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

La salida de Amalia Moreno como directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) podría generar seria afectación a las regiones que fueron dañadas por el Fenómeno El Niño Costero de 2017, advirtió la Cámara de Comercio y Producción (Camco) de Piura.
El presidente del gremio empresarial, Javier Bereche Álvarez, refirió que la decisión del Gobierno es equívoca y podría ralentizar la reconstrucción, perjudicar la recuperación socioeconómica y mantener vulnerables a miles de familias que lo perdieron todo en el último desastre lluvioso.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“La reconstrucción es una deuda social que el Gobierno tiene con Piura y otras 12 regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero de 2017, por tanto, lamentamos que el Ejecutivo, en un contexto de incertidumbre como el actual, realice este cambio sorpresivo que genera razonable preocupación respecto al destino de la reconstrucción”, señaló.
Bereche Álvarez señaló que la exfuncionaria logró concretar grandes acuerdos en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G), suscrito con el Reino Unido. Asimismo, sostuvo que la gestión culminó con intervenciones de pistas y veredas, reconstrucción de instituciones educativas, construcción de hospitales y el mejoramiento de establecimientos de salud, entre otros.
En ese sentido, dio a conocer que, según el Semáforo de Ejecución de la ARCC, desde finales del 2019 hasta la fecha, en la región se han ejecutado el 66% de intervenciones (más de 1.300) proyectadas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), de las cuales se han priorizado el sector agrícola (32%), transporte (30%), saneamiento (21%), educación (14%) y salud (3%).
Además, existen más de 350 obras en etapa de ejecución, alrededor de 250 en proceso de contratación, 90 en estudios financieros y 400 en evaluación y asistencia técnica.




















