Alertan riesgos en servicio de limpieza pública en 36 municipalidades de La Libertad
Municipios presentan problemas de recaudación y no cuentan con planes de gestión y manejo de residuos. Basura acumulada genera el riesgo de afectar la salud de la población.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La Contraloría General alertó que 36 municipalidades provinciales y distritales de la región de La Libertad presentan diversos riesgos relacionados a los procesos de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos de sus jurisdicciones.
Asimismo, tienen problemas con la disponibilidad de los recursos públicos, personal de limpieza, gestión de puntos críticos y en la función de supervisión y fiscalización.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según nota de prenda del ente gubernamental, estos resultados fueron obtenidos luego del operativo de control denominado “Prestación del Servicio de Limpieza Pública en Municipalidades 2022″.

Botadero de basura.
Las situaciones identificadas podrían afectar la salud tanto de la población como del personal de limpieza; la calidad ambiental y del mencionado servicio; así como su financiamiento y sostenibilidad en el presente año.
Para el despliegue de esta intervención en la región se realizaron visitas de control a una muestra representativa de 36 municipalidades, de las cuales 24 son distritales y 12 provinciales. Se contó con la participación de 55 auditores y la colaboración de seis monitores ciudadanos de control.
Durante las visitas de control, se identificaron diversos hechos adversos, siendo los más resaltantes en el caso de las municipalidades provinciales de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú, Gran Chimú, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Bolívar y Pataz.





















