Alertan riesgos en servicio de limpieza pública en 36 municipalidades de La Libertad

Municipios presentan problemas de recaudación y no cuentan con planes de gestión y manejo de residuos. Basura acumulada genera el riesgo de afectar la salud de la población.

Relleno sanitario fue inspeccionado por Contraloría. Foto: Contraloría de la República
Relleno sanitario fue inspeccionado por Contraloría. Foto: Contraloría de la República

La Contraloría General alertó que 36 municipalidades provinciales y distritales de la región de La Libertad presentan diversos riesgos relacionados a los procesos de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos de sus jurisdicciones.

Asimismo, tienen problemas con la disponibilidad de los recursos públicos, personal de limpieza, gestión de puntos críticos y en la función de supervisión y fiscalización.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según nota de prenda del ente gubernamental, estos resultados fueron obtenidos luego del operativo de control denominado “Prestación del Servicio de Limpieza Pública en Municipalidades 2022″.

Botadero de basura.

Botadero de basura.

Las situaciones identificadas podrían afectar la salud tanto de la población como del personal de limpieza; la calidad ambiental y del mencionado servicio; así como su financiamiento y sostenibilidad en el presente año.

Para el despliegue de esta intervención en la región se realizaron visitas de control a una muestra representativa de 36 municipalidades, de las cuales 24 son distritales y 12 provinciales. Se contó con la participación de 55 auditores y la colaboración de seis monitores ciudadanos de control.

Durante las visitas de control, se identificaron diversos hechos adversos, siendo los más resaltantes en el caso de las municipalidades provinciales de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú, Gran Chimú, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Bolívar y Pataz.

Últimas noticias

VER Regatas vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley vía Latina TV ONLINE GRATIS

Alineación Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY: sigue aquí la previa del partido por el Torneo Clausura 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minedu suspende a cuatro escolares por agredir a un menor de 14 años y evalúa expulsarlos de colegio en San Miguel

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre