Arequipa: agentes de 65 comisarías fueron capacitados para registrar denuncias por violencia
Módulo Integrado de Violencia Familiar instruyó a policías de Arequipa, Islay y Camaná para utilizar el Registro Único de Víctimas y Agresores.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Efectivos policiales de 65 comisarías de Arequipa, Camaná e Islay fueron capacitados para utilizar de manera óptima el Registro Único de Víctimas y Agresores (RUVA) al momento de ingresar las denuncias de violencia familiar por la mesa de partes electrónica del Poder Judicial.
Personal especializado del Módulo Integrado de Violencia Familiar se desplegó presencialmente a 53 dependencias policiales de Arequipa, cinco de Camaná y siete de la provincia de Islay para constatar el trabajo que los agentes realizan al momento de ingresar los datos al RUVA.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se puso especial énfasis en corroborar que se ingresen correctamente los datos de la víctima, agresor, el tipo de violencia, causas y consecuencias de las agresiones, entre otros datos que son relevantes para elaborar un mapa de violencia.
El personal especializado también orientó sobre el uso del ‘botón de pánico’ y de la mesa de partes de emergencia para el ingreso de denuncias y escritos mediante la plataforma del Sistema Único de Gestión Administrativa(SUGA) de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Además, el Módulo Integrado de Violencia Familiar coordinó con el Ministerio Público y la Policía Nacional para que se actualice y, en algunos casos, se instale el Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol), ya que a través de este sistema se generan los códigos RUVA.




















