La Libertad: cerca del 50% de municipios no solicitan camionetas para patrullaje

Vehículos serán usados en el ande liberteño con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana.

Camionetas se usarán con las rondas campesinas en zonas andinas. Foto: La República
Camionetas se usarán con las rondas campesinas en zonas andinas. Foto: La República

De 35 municipalidades del ande liberteño, solo 18 presentaron su solicitud y estudios para obtener camionetas doble cabina 4 x 4 para patrullaje preventivo en sus zonas, en coordinación con las rondas campesinas, las demás quedarían fuera del proyecto, informó el Gobierno regional de La Libertad, en nota de prensa.

17 municipios ni siquiera iniciaron el proceso de elaboración de las fichas por lo que se les complica el panorama y es casi imposible que se les pueda atender, señala la información.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

Se precisa que las 18 municipalidades que presentaron sus Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) están en la última etapa y se viene acelerando las coordinaciones para que cumplan con los requisitos, ya que solo dos levantaron las observaciones: Cachicadán (Santiago de Chuco) y Huancaspata (Pataz), y sus expedientes serán presentados al Consejo Regional para que apruebe las transferencias presupuestarias.

Reunión camionetas.

Reunión camionetas.

En la primera etapa de este proyecto se entregaron 22 camionetas 4 x 4 y para la segunda etapa hay retraso debido a la falta del compromiso de los municipios de presentar una IOAAR que se fijó para el 20 de enero; sin embargo, las municipalidades presentaron documentos fuera de plazo y algunas hasta ahora no lo hacen.

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, se reunió con el equipo técnico a cargo del proyecto, representantes del Presidencia del Consejo de Ministros y Pablo Haro, presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, para ver el avance y las trabas presentadas.

Últimas noticias

Fiscal cita a sospechosos del crimen del líder comunal Santiago Guardamino

Compartimos casi el 99% del ADN con chimpancés y gorilas, pero una diferencia en nuestro cartílago podría explicar por qué sufrimos más artrosis

Temblor hoy en Perú, jueves 8 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor hoy en Perú, jueves 8 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Caso Liceo Naval: madre de implicado denuncia nueva presunta agresión sexual dentro de Maranguita por parte del principal sospechoso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscal cita a sospechosos del crimen del líder comunal Santiago Guardamino

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Reto pide al Senado no "desnaturalizar" dictamen de facultades aprobado por diputados