Chimbote: médicos salvan la vida de bebé prematura tras nacer con 630 gramos de peso

La menor fue dada de alta con buena salud después de cuatro meses con un peso de 4,15 kg.

Tras ser dada de alta, la madre le puso de nombre Luz de esperanza por vivir. Foto EsSalud.
Tras ser dada de alta, la madre le puso de nombre Luz de esperanza por vivir. Foto EsSalud.

Mileydi Lozano Domínguez, de 37 años, concibió a su hija prematuramente después de cuatro meses internada en el Hospital III de EsSalud en Chimbote. La bebé fue dada de alta con muy buena salud.

Mileydi, a los cinco meses de gestación, se presentó a dicho centro hospitalario para sus chequeos rutinarios y con ánimos de conocer el sexo de su pequeña, pero le detectaron una hemorragia interna.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los profesionales de la salud decidieron el momento en que Lozano debía traer al mundo a la pequeña Luz de Esperanza, con tan solo cinco meses y con un peso de 630 gramos, quien quedó internada por cuatro meses.

La menor permaneció en una incubadora con equipos que le permitió respirar mejor, ya que sus pulmones aún no estaban desarrollados debidamente.

“Nació muy pequeñita, fue prematura, su peso normal debió ser de 3,2 a 3,8 kg, y nacer entre las 37 y 41 semanas. Por eso, apenas llegó a este mundo, recibió los cuidados necesarios, superó infecciones propias de los bebés prematuros y ganó la batalla, ya que ahora fue dada de alta con un peso adecuado y buena salud”, manifestó para EsSalud.

Las enfermeras, quienes estuvieron encargadas de fomentar la relactancia materna, alimentaron bien a la infante y gracias a eso la niña obtuvo el peso y la medida adecuada.

“Cuántas veces hemos pensado que no podíamos más porque la pequeña necesitaba otro tipo de ayuda, ayuda más avanzada, pero sacamos fortaleza y se logró. Para nosotros es una alegría que la niña se vaya de alta con una recuperación nutricional adecuada”, señaló Vásquez Tantas.

La madre puso de nombre a su nacida Luz de Esperanza debido a que las posibilidades a que sobreviviera eran mínimas, y ella lo logró.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez