Trujillo: cadena perpetua para 2 hombres por agresión sexual y feminicidio de niña
Los hechos ocurrieron al promediar las 5.00 p. m. del viernes 1 de enero del 2021, en el distrito de Moche.
Los sujetos Elman Elder Liñan Barreto y José Manuel Ramos Rengifo fueron condenados con la pena máxima de cadena perpetua por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo por coautoría en los delitos de violación sexual y feminicidio de una niña de 2 años de edad.
La III Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal Diana Kelly Soto Caro, acreditó la responsabilidad penal de los hechos ocurridos al promediar las 5.00 p. m. del viernes 1 de enero del 2021.
Médico de penal emitió certificados falsos de COVID-19. Foto: elnuevolider.pe
También se admitió el pedido del Ministerio Público con respecto al pago de una reparación civil de 80.000 soles a favor de los familiares de la víctima.
Según la investigación fiscal, tras cometer su delito, el sentenciado Elder Liñán se escondió en un pozo de más de seis metros de profundidad, de donde fue rescatado y confesó su crimen. Posteriormente fue capturado su cómplice José Ramos.
Ambos detenidos, con los medios de prueba conseguidos por el Ministerio Público, recibieron 9 meses de prisión preventiva.
Elder Liñán fue liberado por exceso de carcelería tras cumplir 9 meses de prisión preventiva a pesar de que confesó el crimen durante la reconstrucción de los hechos y fue capturado cuando trabajaba en una mina ilegal en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.
Su detención se produjo porque el sujeto no asistía a sus citas en el Poder Judicial, donde se llevaba el caso.
Canales de ayuda
Si ha sido víctima o conoce a alguien afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).