Cajamarca: erradican 14.000 plantones de hoja de coca destinados al narcotráfico
El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general PNP Jorge Castillo Vargas, manifestó que se trató de 2 hectáreas de cultivo del ilegal insumo situadas en el sector Huayopampa, en la provincia de Celendín.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

En Cajamarca, la Policía Nacional logró detectar dos hectáreas de cultivo ilegal de hoja de coca, destinadas al narcotráfico en la provincia de Celendín. Fueron 14.000 plantones resembrados que se erradicaron la tarde del último miécoles por agentes de la PNP, con el apoyo de representantes de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) y Ministerio Público.
Este operativo de inteligencia se realizó en el Valle de Llanguat, sector de Huayopampa. El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general PNP Jorge Castillo Vargas, informó que los propietarios de los sembríos no pudieron acreditar su legalidad. Según la Policía, este insumo tendría como destino laboratorios clandestinos en la provincia de Bambamarca para la elaboración de drogas.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER Cajamarca: 13.000 ronderos se suman a lucha contra la delincuencia en la provincia de Jaén
“Son 14.000 plantones en resiembra, lo cual está prohibido. Por lo cual, con personal de Enaco y Ministerio Público, estamos erradicándolos. Estos operativos van a continuar porque (estos insumos) irían para la fabricación de sustancias ilícitas. (Los responsables) no presentan documentación que acredite la legalidad de este sembrío”, explicó el general en declaraciones difundidas por la PNP.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


hoja de coca Cajamarca
Decomiso de droga
El Ministerio del Interior informó que en otra intervención en la región Cajamarca, la Policía decomisó alrededor de 10 kilos de pasta básica de cocaína y detuvieron a dos personas en el centro poblado Perico, en la provincia de San Ignacio (zona selva de esta localidad). El Frente Policial de Cajamarca ha reforzado sus estrategias contra el tráfico y venta de sustancias prohibidas.





















