Sociedad

SMP: serenos frustran robo de taxi tras intensa persecución y balacera

Los criminales se hicieron pasar como pasajeros y abordaron el carro en Villa el Salvador, con destino a San Martín de Porres.

Falsos pasajeros intentan robar auto en altas horas de la noche
Falsos pasajeros intentan robar auto en altas horas de la noche

El distrito de San Martín de Porres fue escenario de una intensa persecución a unos falsos pasajeros que robaron un vehículo de taxi en las calles de Lima. Los serenos lograron recuperar el auto, pero los delincuentes llegaron a escapar de la situación.

Este hecho inició en Villa el Salvador, cuando los ladrones tomaron el vehículo de Juan Espinoza con armas en mano. El transporte se dirigía hacia Villa el Salvador en horas de la noche del último 10 de mayo. Así, el conductor dio rumbo al viaje sin saber lo que le esperaba en el transcurso.

Minutos después del asalto, los serenos, de manera inmediata, iniciaron una persecución intensa por varias cuadras de la avenida Los Alisos. Los malhechores armados dispararon contra el personal de seguridad; sin embargo, en su huida se encontraron con un callejón sin salida y no tuvieron otra opción que abandonar el auto robado.

¨Los sujetos, para despojar de su vehículo al pobre agraviado, se encontraban armados. Sin pensar, se dieron a la fuga con el vehículo que tomaron de manera ilícita¨ indicó un funcionario de la Municipalidad al programa “En contacto”.

Al notar el desplazamiento policial y escuchar el ulular de las sirenas, los malhechores abandonaron el transporte para darse a la fuga a pie. La unidad fue llevada a la comisaría a fin de recoger huellas o evidencias que sirvan para identificar a los delincuentes. Así, los serenos no descartan que los ladrones hayan pretendido cometer algún ilícito con el auto robado.

Estado de emergencia en Lima y Callao

El estado de emergencia en Lima Metropolitana y en la provincia Constitucional del Callao fue ampliado por 45 días más, con la finalidad de controlar la ola delictiva que azota ambas jurisdicciones. De esta manera, los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) continuarán apoyando a la Policía Nacional en el patrullaje para evitar estos tipos de hechos.