Sociedad

San Borja: camión choca con puente de la avenida Javier Prado

Por ignorar la señal de altura máxima, el chofer del vehículo de carga pesada ocasionó que el contenedor del tráiler dañe el puente de la avenida Guardia Civil.

El puente a la altura de la avenida Guardia Civil es tanto peatonal como vehicular. Foto: captura de América TV
El puente a la altura de la avenida Guardia Civil es tanto peatonal como vehicular. Foto: captura de América TV

Un camión de carga pesada provocó serios daños con su contenedor en el puente Guardia Civil, ubicado en la vía expresa de la avenida Javier Prado, en el distrito de San Borja. El accidente ocurrió en la mencionada autopista, en dirección de La Molina a San Isidro, durante la madrugada del martes 10 de mayo, cuando se reportó una ligera garúa en la ciudad.

En tanto, el referido contenedor quedó en medio de la pista y ocupando todo un carril, debido a que el chofer, lejos de acatar las normas viales, manejó este tipo de vehículo en una vía rápida pese a estar prohibido.

Además, como era de esperarse, en el puente se encontraba indicado con las señales adecuadas que la altura máxima permitida está establecida en 4,5 metros. Asimismo, se refiere una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Producto del impacto, el puente también sufrió daños considerables en su estructura, aunque se trataba de un contenedor vacío. Como se indicó en América, el puente que une los extremos de la avenida Guardia Civil cumplía la doble función de ser tanto peatonal como vehicular.

El contenedor vacío ocupó todo un carril entero. Foto: captura América TV

El contenedor vacío ocupó todo un carril entero. Foto: captura América TV

El referido medio también difundió que el nombre del chofer responsable es Ribe Mora Gonzáles, quien sería trasladado a la Municipalidad de San Borja, en donde se le realizarán las investigaciones correspondientes y la aplicación de los cargos por la infracción.

En las primeras horas de la mañana, solo había una vía habilitada en dirección de La Molina a San Isidro. Ya se sabía que las autoridades cercarían la zona para realizar los trabajos correspondientes. Cerca de las 6.30 a. m., la Policía clausuró el ingreso al tramo afectado desde la avenida Aviación. Producto de la congestión vehicular, muchos conductores optaron por vías alternas como las avenidas Canadá o San Borja Norte, o incluso la misma auxiliar de la avenida Javier Prado.

Dos montacargas de la misma empresa del camión llegaron hasta el lugar para remover el contenedor. Sin embargo, parece que, por su tamaño, no fueron suficientes y apenas lograron desplazarlo. Luego de esto, se esperó por la grúa para la tarea final de montarlo de nuevo al remolque.