Sociedad

Piura: allanan viviendas de presuntos responsables de secuestro y no encuentran a investigados

Según Fiscalía, padre e hijos estarían inmersos en la presunta comisión delito de secuestro y extorsión. Habrían solicitado a empresario 100.000 soles para su liberación.

Empresario fue abandonado en un caserío de Piura. Foto: PNP
Empresario fue abandonado en un caserío de Piura. Foto: PNP

La investigación que sigue el Ministerio Público de Piura con relación al secuestro de C.E.T.R., quien fue capturado el pasado 9 de abril y liberado dos días después, en un caserío de la sierra de la región, señala a Hugo Ocaña Peltroche, junto a sus hijos Luís y Francisco Ocaña Riega como responsables de la presunta comisión del delito secuestro y extorsión en su modalidad agravada.

Por ello, el último fin de semana se autorizó el allanamiento y descerraje de una vivienda de la urbanización Los Rosales de Avitole y otra casa de la urbanización Piura, en el lado de la avenida Circunvalación. No obstante, ninguno se encontraba en casa. Desde Fiscalía se sospecha de la posible filtración de información.

Involucrados

De acuerdo con la carpeta fiscal a la que tuvo acceso La República, Anthony Terán Prado, quien recibió 9 meses de prisión preventiva tras sustentarse que fue a su cuenta a la que la familia del empresario secuestrado depositó los 100.000 soles solicitados para su liberación, señaló a Daniel Chumacero Riega como el dueño de una de las cuentas bancarias a las que se le indicó que debía enviar el dinero recibido. Este último indicó que Hugo Ocaña Peltroche es esposo de su progenitora.

Sin embargo, no se pudo realizar la transacción a su cuenta por lo que se propuso que el deposito se haga a la de un amigo de Chumacero Riega. Asimismo, este detalló que fue su hermano Luís Ocaña Riega quien le solicitó su cuenta bancaria para el envío de un dinero obtenido de un negocio.

Además, se identificó que Luís y Francisco Ocaña, su hermano menor, y Arnold Pucahuaranga Chicoma acudieron a un restaurante donde pagaron las compras con la tarjeta BCP de la víctima, la cual señaló que esta se le habría arrebatado mientras estuvo secuestrado.

Sospechoso

Por otro lado, C.E.T.R. reconoció a Arnold Pucahuaranga y Francisco Ocaña como dos de sus presuntos secuestradores y que, mientras estuvo en aquella condición, escuchó que se mencionó a “Hugo” y “Ocaña”. En esa línea, añadió que sospecha de Ocaña Peltroche como el autor detrás del hecho porque “hace algunos años realizaron un trabajo de construcción, perdieron dinero y esta persona lo culpa por esto”. Además, añadió que un amigo le habría advertido, a inicios de año, que el otro empresario “querría matarlo” y que “había llegado gente de Chiclayo para ese fin”.