Persecución con dron termina en captura de transportador de droga reincidente
Sujeto ya había sido intervenido en 2012 y 2018 por tráfico ilícito de droga. Ahora, la PNP utilizó la tecnología para arrestarlo.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Efectivos de la División de Emergencia y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una persecución por la Panamericana Sur a un vehículo que transportaba droga.
Con la tecnología, utilizaron un dron para tener una vista panorámica y visualizar desde el aire por dónde iba el auto. Así, avisaban a los patrulleros por qué lugar de la carretera ir.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Barranca: familia pide tutela de hermanitos de 2 y 7 años tras denunciar a padre por abandono
Mario Tapia Galicia, el conductor del auto, chocó su unidad en múltiples ocasiones para escapar de los policías, pero cuando se vio rodeado, no le quedó otra opción que rendirse en el kilómetro 49 de la Panamericana Sur, en el distrito de San Bartolo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Lo que se ha evitado es que esta persona comercialice esta droga y se dedique a esta actividad ilícita, que vaya en perjuicio de la juventud, de muchos niños”, manifestó uno de los efectivos.
Agregó que se encontró 1 kg de cocaína en un paquete tipo ladrillo y 42 gramos en envoltorios.
PUEDES VER: Avión que iba desde Lima a EE. UU. aterriza de emergencia: pasajero captó video de falla de motor
Por su parte, Tapia Galicia trató de excusarse y aseguró que la mercadería le pertenecería a un pasajero que se habría olvidado esta en la maletera. “Se bajó un pasajero de mi carro y a los 50, 60 metros me intervino la Policía”, dijo.
Sin embargo, sus argumentos quedaron sin sustento cuando las autoridades encontraron que tenía antecedentes de tráfico ilícito de drogas y que había sido detenido en 2012 y 2018 por este delito.
“Pedimos a la colectividad, a la población, que cuando conozcan de un hecho doloso, de un hecho delictivo, comuniquen al 105, comuniquen a la Policía”, invocó la PNP.





















