Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

SJL: con música y sorteo de canasta, familia celebró Día de la Madre en cementerio

En honor a la memoria de la matriarca, la familia Cornejo llevó bebidas, música y globos para festejar en su nombre.

Familia bailó para las cámaras de un noticiero en el Día de la Madre. Foto: captura de Latina
Familia bailó para las cámaras de un noticiero en el Día de la Madre. Foto: captura de Latina

El Día de la Madre es también un día en el que varias familias acuden a los lugares fúnebres a visitar los nichos de las personas que algún día fueron madres. El cementerio El Sauce, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, es uno de los tantos recintos que reciben cada año visitantes que recuerdan a sus madres este día.

Este es el caso de la familia Cornejo, que en honor de la memoria de Nancy Cornejo y Romelia Cornejo, fallecidas hace cinco meses, tomó el pabellón donde se encuentran sus tumbas y lo adornaron con música, baile, trago e inclusive polos estampados con los rostros de ambas mujeres, para así recordarlas de manera alegre.

“Es la primera vez, el primer año que la pasamos sin mi mamá. Tiene cinco meses fallecida. Está al lado de su madre, de mi abuela. Mi mamá siempre fue una mamá alegre. Le gustaba esto, hemos sorteado nuestra canasta, hemos hecho todo lo que hacíamos de costumbre”, comentó la hija de Nancy Cornejo para Latina.

Toda la familia completa llegó este domingo al cementerio y comentaron para las cámaras de Latina que extrañaban mucho a su mamá y la comida que ella preparaba.

“No por el hecho de que ya no esté a nuestro costado (la vamos a olvidar); siempre la tenemos en nuestro corazón y presente. Por eso hacemos lo que hacíamos siempre en la casa. (…) Venimos aquí, a gozarla, a disfrutarla y pasarla en unión familiar como a ella le gustaba”, añadió.

Así como la familia Cornejo, otras personas también conmemoraron este día con alegría y llevaron mariachis, comida, cervezas y demás para pasar la tarde visitando la tumba de sus seres queridos.