Arequipa: asistencia a cementerios se triplicó por el Día de la Madre
Visita se retomó luego de 2 años por la pandemia. Con flores y ofrendas las personas recordaron a sus progenitoras
Tras dos años por la pandemia de COVID-19, varios cementerios de Arequipa reabrieron sus puertas en el Día de la Madre. Trabajadores de los camposantos estimaron que se triplicó la asistencia de un domingo normal.
En el cementerio general de La Apacheta, la mayoría de asistentes fue cerca del mediodía; los ciudadanos acudieron portando flores y otras ofrendas para las progenitoras que dejaron este mundo.
“El amor de madre es incondicional, nunca muere, siempre lo vas a tener presente”, señalaron los hermanos Moya, quienes acudieron a La Apacheta; allí visitaron a su progenitora que partió hace tres años. Indicaron que también en casa levantaron un pequeño altar.
PUEDES VER: Arequipa: precio del pollo se cotizó en promedio a S/ 7,80 en plataforma Avelino Cáceres
Aunque los diferentes panteones abrieron sus puertas hace meses, las personas manifestaron que siempre es especial visitar a sus seres queridos en fechas especiales. Otros cementerios con buena cantidad de asistencia fueron el de Ciudad Municipal, Paucarpata, así como los camposantos particulares.
Vale recordar que en el 2020 y 2021, ante la imposibilidad de acudir al cementerio, se dejaban flores en los enrejados, para recordar a los seres queridos que partieron.