Sociedad

Piura: encuentran cadáver de recién nacido en zona industrial de Sullana

Los pobladores que se encontraban en el lugar lograron ver que un hombre dejó al bebé en medio de la basura.

Ciudadanos quedaron consternados tras el descubrimiento. Foto: El Regional
Ciudadanos quedaron consternados tras el descubrimiento. Foto: El Regional

La mañana de este domingo 1 de mayo, el cuerpo de un recién nacido fue arrojado en una de las calles de la zona industrial de la provincia de Sullana, región de Piura. Según reportó la prensa local, el bebé fue hallado sin signos de vida entre el mercado mayorista y el colegio San José Obrero.

De acuerdo a testigos, un sujeto fue visto en el momento que dejó al infante entre la basura para luego darse a la fuga. Tras percatarse del hecho, los ciudadanos que se encontraban en los alrededores alertaron a la Policía.

El Ministerio Público inició las investigaciones del caso para encontrar a los padres del menor, mientras que el cuerpo del recién nacido fue trasladado a la morgue en Sullana a fin de que se le realice la necropsia con el objetivo de identificar las causas de su muerte.

Cabe señalar que un sujeto que se encontraba en la zona fue intervenido y trasladado a la comisaría El Obrero en calidad de testigo. En el lugar, este indicó que habría movilizado la bolsa donde se encontraba el cuerpo de un desmonte a otro ya que corría el riesgo de ser destruida por los animales que se encontraban en el lugar.

Reciente

Este es el segundo caso que se registra en menos de un mes. El último miércoles 20 de abril, el dueño de una mototaxi encontró el cuerpo sin vida de una recién nacida dentro de su vehículo de trabajo en la urbanización Mariscal Tito, ubicada en la provincia de Piura.

Según lo narrado por el conductor a agentes de la Policía, un sujeto habría subido a la mototaxi con una bolsa. Un primer reporte de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Piura señaló que se trata de una recién nacida de 7 meses que fue hallada aún con la placenta, De acuerdo con los resultados de la necropsia, la bebé murió por asfixia, ya que se ahogó con el líquido amniótico presente durante el parto.