Evitaron pérdida de vacunas para niños en Puno
La Gerencia Regional de Salud desplegó 150 brigadas de vacunación con la inamovilidad de personal.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

En Puno se logró evitar la pérdida de 2680 vacunas pediátricas contra la COVID-19 que vencían ayer. La Gerencia Regional de Salud desplegó 150 brigadas de vacunación con la inamovilidad de personal. En los puntos de vacunación se implementaron show infantiles para atraer a los menores.
El coordinador regional de inmunizaciones, Pyer Álvarez, mencionó que hasta el último viernes quedaban 2680 dosis de vacunas por vencerse. De inmediato, se montó una estrategia para evitar la pérdida.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La vacunación de niños de 5 a 11 años con la primera dosis alcanzó el 39 %. Solo el 20 % cuenta con las dos vacunas. Álvarez mencionó que la estrategia de vacunación para los siguientes días será desplegar las brigadas de salud a las capitales de distritos donde exista menor cobertura.
Asimismo, se implementarán brigadas en las instituciones emblemáticas de la ciudad para inocular a los escolares, “previo concientización y consentimiento de los padres de familia”, enfatizó.



















