Evitaron pérdida de vacunas para niños en Puno
La Gerencia Regional de Salud desplegó 150 brigadas de vacunación con la inamovilidad de personal.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

En Puno se logró evitar la pérdida de 2680 vacunas pediátricas contra la COVID-19 que vencían ayer. La Gerencia Regional de Salud desplegó 150 brigadas de vacunación con la inamovilidad de personal. En los puntos de vacunación se implementaron show infantiles para atraer a los menores.
El coordinador regional de inmunizaciones, Pyer Álvarez, mencionó que hasta el último viernes quedaban 2680 dosis de vacunas por vencerse. De inmediato, se montó una estrategia para evitar la pérdida.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La vacunación de niños de 5 a 11 años con la primera dosis alcanzó el 39 %. Solo el 20 % cuenta con las dos vacunas. Álvarez mencionó que la estrategia de vacunación para los siguientes días será desplegar las brigadas de salud a las capitales de distritos donde exista menor cobertura.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, se implementarán brigadas en las instituciones emblemáticas de la ciudad para inocular a los escolares, “previo concientización y consentimiento de los padres de familia”, enfatizó.




















