Arequipa: ingreso de vehículos a Santuario de la Virgen de Chapi costó entre 5 y 10 soles
Comunidad campesina de Polobaya cobró tasa por derecho de servidumbre. Los conductores señalaron que en años anteriores también se hacía el cobro.
Arequipa. Tal como anunciaron en días previos, la comunidad campesina de Polobaya cobró entre cinco y 10 soles a los vehículos que ingresaban a sus terrenos rumbo al Santuario de la Virgen de Chapi. El concepto del cobro era por derecho de servidumbre.
El cobro de cinco soles se realizó a los vehículos particulares, mientras que 10 soles a los buses de transporte de pasajeros. Los conductores señalaron que en años anteriores también se hacía el cobro por el paso de vehículos en días de festividades. Algunos opinaron que el pago no debería hacerse, mientas que otros indicaron no tener problema.
La garita de control de la comunidad campesina se ubica en la denominada ‘curva’, por donde la carretera desvía su camino hacia los terrenos de la comunidad campesina, colindantes con el santuario.
Santuario. Foto: Rodrigo Talavera/ La República-Arequipa
Un letrero advierte del inicio de los terrenos de comunidad e indica que se trata de una “propiedad privada”. El pago del derecho de paso de vehículos despertó controversia en la última semana. El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, opinó que la comunidad estaría en su derecho.