Piura: reportan derrame de petróleo en mar de Lobitos
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental inició supervisión ante el derrame de petróleo ocurrido en la plataforma VV a cargo de la empresa Savia.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ente adscrito al Ministerio del Ambiente, inició la supervisión ante el derrame de petróleo ocurrido en la plataforma VV a cargo de la empresa Savia ubicada a 7 km. de la Costa, en el distrito de Lobitos, provincia de Talara, departamento de Piura.
Los pescadores de la zona narraron a la prensa local que al promediar las 10:30 a.m. de este jueves 28 de abril un estruendo les causó alarma, advirtiendo que la plataforma petrolera conocida como “Querubín” se había hundido.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Tras la difusión del hecho, las autoridades del distrito de Lobitos formaron una comitiva que se desplazó a la zona para constatar y formalizar la denuncia correspondiente ante los organismos responsables de la preservación del medio ambiente.
Comunicado
Horas más tarde, a través de un comunicado de prensa, la empresa petrolera Savia Perú SAC informó que al promediar las 11:50 a.m. tomaron conocimiento del hundimiento de la Plataforma Marina VV, la cual se encontraba inoperativa desde el año 2012 y no se venía realizando ningún tipo de operación extractiva.
PUEDES VER: Piura: más de 120 puestos fueron afectados por el fuego luego de incendio en mercado modelo
Asimismo, la petrolera refirió que tras verificar lo ocurrido, activaron el Plan de Contingencia a fin de prevenir y contener cualquier impacto en el ecosistema marino, disponiendo en la zona embarcaciones especiales y desplegando las barreras de aislamiento.
Por último, señalaron que la Plataforma VV estaba comprendida en el Plan de Abandono por término del Contrato del Lote Z-2B aprobado por el Ministerio de Energía y Minas y, al no realizar actividad alguna en casi diez años, el evento no habría generado ningún impacto en la vida o salud de persona alguna.



















