Puente Piedra: chófer de cúster fue ingresado de emergencia a hospital tras pelea con marino
El conductor tuvo que ser trasladado tras ser apuñalado por la otra persona. El técnico de marina asegura que solo actuó en defensa propia y negó responsabilidad.
El último martes 26 de abril, un chófer de cúster y el conductor de un auto se agarraron a golpes en plena vía pública, en una avenida congestionada del distrito de Puente Piedra.
Durante la gresca, el chófer del transporte público, identificado como José Antonio Bazán, resultó herido a causa de una puñalada, que le habría propinado el conductor del otro vehículo, el técnico de marina Adrián Ponte Zavala.
Bazán fue ingresado por emergencia al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz. Por su parte, Ponte fue detenido, acusado por intento de homicidio y llevado a la Dipincri de Puente Piedra.
El padre del marino aseguró que su hijo actuó en defensa propia y espera que se lleve a cabo el debido proceso. “No es justo que una persona venga a agredir a mi hijo de la manera como lo han hecho. Él se ha defendido y está detenido. Incluso en los videos aparece una fémina que coge un proyectil para pegarle en la cabeza”, contó a Latina.
De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el conductor de la cúster baja con el torso desnudo y empieza a golpear el carro del marino. Ponte no sale del auto e intenta avanzar, pero el chófer lo sujeta del brazo por la ventana. Entonces, el marino baja de su automóvil y empiezan a golpearse mutuamente. En tanto, la esposa del ahora herido agarra una piedra y golpea al marino en la cabeza.
PUEDES VER: Cortes de luz en Lima y Callao: horarios y distritos programados del lunes 25 al sábado 30 de abril
“El chico se paró, mi esposo se acercó y le abrió la puerta para decirle por qué ha hecho eso. Desde la ventana del carro, le mete el cuchillo”, declaró la esposa del herido para Latina. “Mi esposo está intubado porque la puñalada le ha perforado el pulmón”, agregó en Panamericana.
Por su parte, el abogado de Ponte Zavala aseguró que, durante la intervención, no hubo registro de ningún tipo de arma blanca. “No se aprecia en ningún momento que se haya cogido algún tipo de arma blanca, no existe ninguna acta o prueba alguna que haga notar que existía un arma blanca en el momento de la detención ... Hemos apreciado también que el chófer no tiene licencia de conducir”.