Sociedad

Padres de familia en Juliaca protestan para exigir entrega de colegio

Protesta se realizó en los exteriores de la Municipalidad Provincial de San Román. Padres piden que se priorice la entrega de la infraestructura educativa para iniciar labores presenciales en la I.E. Horacio Zevallos.

Manifestación. Padres y alumnos exigen sus aulas. Foto: La República
Manifestación. Padres y alumnos exigen sus aulas. Foto: La República

Los padres de familia de la institución educativa secundaria Horacio Zevallos Gámez de Juliaca, ayer emprendieron una movilización de protesta en contra la Municipalidad Provincial de San Román.

Los progenitores exigen la entrega de la infraestructura educativa para iniciar labores presenciales. Según los protestantes, la obra del plantel ya debió ser entregada por la empresa constructora a la municipalidad, y esta a su vez a la Dirección Regional de Educación de Puno para el desarrollo de las labores escolares; sin embargo, nada de ello ocurre a la fecha. Se conoció que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) formuló observaciones a la obra, pero hasta el momento, la comuna no las ha subsanado. Hay problema de filtraciones de agua en el segundo piso y falta la colocación de una malla rashell.

La presidenta de la asociación de padres de familia del referido colegio, Mercedes Tacca, expresó que continuarán en pie de lucha ya que no es la primera vez que salen en medida de lucha exigiendo la entrega de esta infraestructura educativa.

“Nuestros hijos sufren con las clases virtuales. No tienen acceso a internet y tampoco aprenden como lo hacían cuando las sesiones de aprendizaje eran presenciales”, dijo la representante de los padres de familia.

Durante la protesta en el frontis de la comuna, no solo estuvieron los padres sino también los alumnos del colegio. Ellos llevaron carteles en los que pedían volver a la presencialidad, pues continúan recibiendo clases virtuales.