Cusco: Policía destruye poza de maceración que procesaba 90 kilos de alcaloide de cocaína
Operativo se realizó en la selva del centro poblado de Patria, en el distrito de Kosñipata. También se hallaron enseres e insumos para la elaboración de droga.
Golpe contra el narcotráfico. Agentes antidrogas de la Policía destruyeron una poza de maceración que se hallaba en pleno proceso de elaboración de droga. Esto ocurrió en una incursión en la selva del centro poblado de Patria, en el distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, en Cusco.
De acuerdo a lo informado, en el sector de Pitama - Tono Alto, se encontró una poza activa de 180 metros cuadrados fabricada con toldo de plástico y palos. En el operativo, se neutralizó la producción de 90 kilos de alcaloide de cocaína.
Además, se hallaron 9.600 kilos de hojas de coca seca distribuidas en 80 sacos, dos cilindros de gasolina, así como enseres e insumos químicos para la fabricación de estupefacientes.
La poza fue incinerada y se destruyeron todos los elementos e insumos químicos que se encontraron en el lugar, previa coordinación con el representante del Ministerio Público.
La Policía de Kosñipata inició los operativos para dar con la ubicación de los presuntos narcotraficantes que dejaron abandonado su laboratorio clandestino al percatarse de la presencia policial.