Piura: sujetos habrían realizado violación grupal a menor de 11 años
La Policía intervino a tres sospechosos, que fueron llevados a la comisaría Ciudad del Pescador pero luego resultaron libres por la falta de un requerimiento judicial.
Una menor de 11 años habría sido víctima de una violación grupal por unos desconocidos, los mismos que habrían sido detenidos y luego liberados por la Policía, denunció el alcalde de centro poblado de La Islilla, en Paita, Juan Zapata.
PUEDES VER: Piura: talareños en pie de lucha para evitar que Congreso amplíe contratos de lotes petroleros
El hecho ocurrió la tarde del último lunes, cuando la menor se dirigió a un corral de chanchos que se encuentra en la parte alta del centro poblado y fue abordada por un grupo de sujetos desconocidos, quienes se aprovecharon de que estaba sola para cometer la agresión.
Tras ser abandonada en un descampado y con signos de ser violentada, la menor dio aviso a las autoridades. El mismo día, la Policía intervino a tres sospechosos, que fueron llevados a la comisaría Ciudad del Pescador pero resultaron libres por la falta de un requerimiento judicial.
Familiares y amigos realizaron protesta por violación. Foto: Cutivalú.
En declaraciones a medios locales, familiares y amigos de la menor pidieron que los responsables paguen por lo ocasionado. Ellos salieron por calles de Paita con aregas y carteles para exigir la detención de los sospechosos.
“Hay tres sospechosos, pero ya los sacaron; entonces, qué respeto hay. Estos hombres hacen lo que quieren con las criaturas. No debieron liberarlos hasta que no haya un culpable”, dijo la tía de la menor.
Mediante su cuenta de Facebook, la parlamentaria Heidy Juárez exhortó al Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo y Minsa a socorrer a la menor y su familia. Asimismo, indicó que brindará apoyo a fin de superar este doloroso momento.
Canales de ayuda
Si has sido o conoces a alguien afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).