Ever Cadenillas: “Emergencia por seguridad ciudadana fue un engaña muchachos”
Vicegobernador señaló que solo se trasladó la responsabilidad a Gobierno Regional y municipales.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, señaló que la medida de emergencia en las cinco provincias de la región no dio los resultados esperados debido a que, una vez más, solo se trasladó la responsabilidad al Gobierno Regional y gobiernos locales, sin considerar presupuesto, plan de acción, logística y personal.
Señaló que el pasado el pasado 26 marzo, el Gobierno Nacional declaró el estado de emergencia —por el término de 45 días calendario— en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope de la región La Libertad, para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Ever Cadenillas
“Esta medida no estuvo acompañada de un presupuesto, un plan bien definido, personal y logística. Mientras no tengamos eso, lo que ofrezcan es un engaña muchachos”, dijo.
“Lo que se hizo, una vez más, fue trasladar la responsabilidad al Gobierno Regional y las municipalidades y que se cargue esa atención a su presupuesto, cuando es bien conocido que no hay dinero para atender eso. Lo mismo ha ocurrido con la emergencia por seguridad ciudadana. El Gobierno Nacional ha pasado la pelota a los gobiernos locales”, explicó.
Cadenillas mostró su preocupación señalando que se están adoptando decisiones políticas antes que técnicas, pidiendo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asigne presupuesto especificando para que se asigna en la emergencia y que se apoye económicamente a la PNP, Poder Judicial y Ministerio Público, para que ayuden en esta labor contra la delincuencia, caso contrario los resultados siempre van seguir siendo los mismos.





















