Piura: escolares con residencia educativa reciben alimentos de Qali Warma
En los distritos de Catacaos, Chalaco, Cura Mori y Lagunas se volvió al servicio educativo con residencia de manera presencial.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En Piura, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atiende con alimentos a cuatro centros rurales de formación en alternancia (CRFA) en los distritos de Catacaos, Chalaco, Cura Mori y Lagunas, donde estudian 456 escolares del nivel secundario.
De manera progresiva, los centros rurales de formación en alternancia de la región Piura, bajo la modalidad de formas de atención diversificada (FAD), están retornando a la presencialidad y por ello brindan el servicio alimentario a los escolares que a diario acuden a sus aulas para aprender.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Qali Warma distribuye alimentos en Lambayeque
Durante su permanencia, los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y cena, que son complementados con alimentos de la zona. Ese es el caso del CRFA Las Capullanas, en el distrito de Cura Mori, donde se brinda el servicio educativo de manera semipresencial.
De acuerdo a la Resolución Ministerial n.° 48-2022-MINEDU, únicamente en el caso de los modelos de servicio educativo con residencia y alternancia se puede utilizar el espacio de la cocina para la preparación de alimentos, cuidando el aforo máximo, la ventilación y las medidas de bioseguridad.
Durante el año escolar 2022, Qali Warma atiende con alimentos inocuos y de calidad a más de 334.000 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa que estudian en 4.269 instituciones educativas públicas.




















