Apuñala a mujer policía e intenta robarle su arma de reglamento
Suboficial Mayra Villarreal quedó grave; por otra parte, turba casi lincha al agresor Diego Sandy Macuyama. Tentativa de homicidio ocurrió en San Martín de Porres.
“Quería robarle su arma de fuego”, dijo Diego Sandy Macuyama, un joven de 19 años que apuñaló por la espalda a una mujer policía cuando dirigía el tránsito vehicular en San Martín de Porres. El agresor había sido retenido por una turba de pobladores y estaba a punto de ser linchado, pero fue rescatado por dos efectivos.
La suboficial de segunda PNP, Mayra Villarreal Tasaico (30), adscrita a la Unidad de Tránsito Lima Norte, realizaba servicio de aceleramiento. De pronto, dicho sujeto, natural de Ucayali, descendió de un vehículo de transporte público con un cuchillo.
Le asestó tres puñaladas e intentó arrebatarle su arma de reglamento. El episodio se desencadenó a las 10.10 a. m. en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Trapiche.
PUEDES VER: ¡Atención, conductor! Conoce horarios, fechas y cómo recoger tu brevete este fin de semana
Fue directamente a acuchillar a la mujer policía, que se encontraba realizando su trabajo sin sospechar que su vida corría peligro. Algunas personas que se encontraban cerca y que se percataron de lo sucedido le dieron la voz de alto al agresor.
Pero este se negó y continuó amenazando a la agente. Según informaron fuentes del caso, cuando el joven intentó seguir apuñalando a la agente, fue rodeado por valerosos transeúntes que lograron reducirlo a golpes. Poco después llegaron los suboficiales Giovanni Lara Flores y Branny Ortega Tinedo y lo salvaron de un ajusticiamiento popular.
La suboficial Mayra Villarreal fue trasladada por el suboficial Jesús Alberto Alvarado Montañez a la clínica Jesús del Norte, donde fue atendida por el médico Fernando Sihuas Meza, quien diagnosticó politraumatismo, trauma de tórax abierto y anemia severa.
Una vez reducido, y mientras estaba en el piso a la espera de un patrullero para que lo lleven al hospital Sergio Bernales, uno de los efectivos le preguntó por sus intenciones. “Quería robarle su arma de fuego”, respondió el agresor.
Ahora será denunciado por tentativa de homicidio con subsecuentes lesiones graves por arma blanca. Ante el interrogatorio policial, el detenido aseguró que su plan era cometer un atraco en un mercado, junto a un cómplice.
Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior condenó el acto de violecnia contra la suboficial Mayra Villarreal. A su vez, exhortó a las autoridades judiciales actuar con celeridad en el proceso para lograr una sanción contra el agresor.
Ministro del Interior se pronuncia
Alfonso Chávarry, ministro de lnterior, se pronunció sobre la situación de la agente policiial apuñalada: “No la vamos a descuidar, es nuestra obligación como institución estar pendiente de su recuperación. Estamos viendo por sus medicamentos y los gastos de la clínica”.