El Agustino: médico psiquiatra es hallado sin vida dentro de su departamento
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Quintana Advíncula, de 41 años, y deja a un menor de 6 años en orfandad.
Con información de Pamela Advíncula / URPI-LR
La mañana de este miércoles 20 de abril fue hallado el cuerpo de Miguel Ángel Quintana Advíncula, de 41 años, dentro del piso que alquilaba en El Agustino. Miguel Quintana era médico residente de la especialidad de psiquiatría en el Hospital Hipólito Unanue.
Las primeras investigaciones apuntan a que habría sido asesinado. Hasta el lugar llegaron los peritos y el fiscal a cargo para recoger el cadáver de la víctima, que fue reportado por el propietario del edificio.
De acuerdo a las declaraciones que brindó a La República, el casero percibió un olor fétido que provenía del lugar, pero no logró contactarse al celular de Miguel Quintana. Días antes, el médico perdió las llaves de su domicilio y solicitó un duplicado, pero no llegó a devolver la llave original al dueño de la casa.
Por esta razón, “mi hijo entró por la ventana y nos hemos dado cuenta con esa sorpresa, en al fondo estaba tapado el cuerpo con una frazada”, detalló el arrendador. “Yo le rogeal doctor varias veces que no haga ingresar a personas ajenas”, finalizó.
Por su parte, vecinos cercanos revelaron que el médico atendía de forma gratuita en su casa. “Brindaba asesoría, y ayudaba a las personas”, refirieron.
De acuerdo a los colegas del hospital, la muerte de Quintana deja apenado a más de uno porque se caracterizaba por ser una persona bondadosa y presto a ayudar a pacientes y colegas.
“Él viajó a México, como lo hacen todos los médicos residentes, para hacer una rotación externa, una o dos meses en otros países para capacitarse mejor. Había regresado y solo le faltaba dos meses para terminar la residencia”, precisó Cesar Salazar Rosas, médico residente de emergencias y desastres, y amigo de Quintana.
Investigación en marcha
Por otro lado, ni los familiares ni los colegas han tenido conocimiento si Quintana habría recibido amenazas con anterioridad. “No nos ha comentado y desconocemos sobre amenazas, no consideramos que pueda tener amenazas porque él siempre ha sido una buena persona”, dijo Salazar.
“A él nunca le gustaba pelear, no tenía enemigos, como recuerdo grande de él es que ha sido un gran profesional. En la pandemia ha estado en todo sitio con los pacientes”, agregó el sobrino del médico psiquiatra, William Cuadros Mesa
De acuerdo al familiar, dejarán que la Policía Nacional realice las investigaciones necesarias para dar con el asesino. “Hay sospechas pero la Policía hará su trabajo, para que se esclarezca todo. Lo vieron el domingo por última vez, y lo único que queremos es que se llegué hasta el final y que el culpable pague”, acotó Cuadros.
Sin embargo, los vecinos aseguraron que la última vez que lo vieron fue visitado por un hombre. “La Policía esta indagando que una persona lo frecuentó ese día, domingo, todo esta en investigaciones. El domingo lo vieron con esa persona”, declaró su sobrino.
“Vino a recogerle (el domingo) un chico, uno medio morenito, no sabía si era o no su amigo”, aseveró una vecina a la que Miguel solía comprarle broaster para su cena.
De regreso a Huancayo
Miguel Quintana es natural de Huancayo y sus familiares han decidido realizar el sepelio en su pueblo natal. “Recibirá un homenaje del colegio médico y regresará a su tierra natal”, dijo Salazar.
“Realizarán una misa de cuerpo presente en el Hospital Hipólito Unanue, luego lo van a llevar a Huancayo”, finalizó Cuadros.