Arequipa: 700 escolares no pueden retornar a clases presenciales por retrasos en obra
Padres de familia de la I.E. Inmaculada Concepción realizaron protesta en los exteriores de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Piden que comuna exija a contratista Vulcano que culmine trabajos en obra que data del 2018.
Un grupo de padres de familia de la I.E. Inmaculada Concepción, en la provincia de Arequipa, realizó una protesta contra la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y la contratista Vulcano. Según los protestantes, la comuna no está supervisando los avances que realiza dicha empresa sobre la construcción y refacción de ambientes en el plantel educativo.
La subdirectora de la I.E. Inmaculada Concepción, Rosa Zegarra, explicó a La República que la obra fue promovida por la comuna y entregada en el 2018. Sin embargo, en el 2019 se observó varias deficiencias y la contratista se comprometió a refaccionar pisos, entre otros.
Zegarra agregó que la empresa no cumplió los plazos y los trabajos de refacción son muy lentos. De esta forma, cerca de 700 estudiantes del nivel secundario no pueden realizar clases presenciales, ya que faltan varias áreas como la sala de innovación, laboratorios, sala de docentes y especialmente los baños.
“La empresa está incumpliendo, solo hay un 50% del avance de las obras”, resaltó la docente.
Tras la protesta, el alcalde Paúl Rondón se reunió con las autoridades educativas de la I.E. Inmaculada Concepción a fin de llegar a acuerdos. El diálogo inició a las 10.00 a. m. de este viernes.
“La educación virtual no es la misma que una presencial. Queremos una solución”, señalaron padres de familia a medios locales.