Varios distritos acatan paro agrario y bloquean la carretera Puno-Juliaca
Manifestantes tomaron distintas vías de la región Puno en rechazo al incremento del precio de los productos de primera necesidad.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Fiscalía investiga a alcalde de La Punta por presunta afectación ambiental en obra de S/1,5 millones

Puno. El paro agrario convocado para este jueves 21 de abril es acatado en varios distritos puneños. Diversas organizaciones se plegarán a la medida de protesta en rechazo al incremento del precio de los productos de primera necesidad.
Los pobladores de Huata, Coata, Capachica, Paucarcolla, y Caracoto, distritos afectados por la contaminación del río Coata, bloquearon la carretera Puno-Juliaca, a la altura del desvío Capachica.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI Y ROBERTO SÁNCHEZ EN LA HORA FINAL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En la provincia de Azángaro también protestan Muñani, Chupa, Asillo, San Antón y Arapa. Así, se sumaron a las manifestaciones pidiendo el cierre del Congreso y una nueva Constitución. Igualmente, Ayaviri protesta en la provincia de Melgar.
De acuerdo a un reporte de Radio Onda Azul, la carretera Interoceánica se encuentra bloqueada. En tanto, desde el distrito de San Antón, en la salida a Juliaca, habían protestas. El presidente de las rondas campesinas de Azángaro, Mateo Calcina, pidió la reducción del costo de vida, entre otros.
Finalmente, desde la provincia de Melgar, en el kilómetro 23 de la vía Ayaviri – Asillo, por el óvalo Purina, se registró piquete de huelguistas, quienes bloquearon la vía con piedras y restringieron el tránsito vehicular.
































