Ica: desarticulan banda criminal integrada por policías
Los 13 involucrados serán investigados por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho en el ejercicio de la función policial. La intervención se realizó en simultáneo en 14 inmuebles ubicados en las ciudades de Ica, Cusco y Tacna.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Una organización criminal denominada Los incorruptibles de Ica, integrada por policías y exfuncionarios de la comuna, fue detenida por presuntamente dedicarse al cobro de cupos a transportistas. Por tal motivo, funcionarios del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica llevaron a cabo el operativo para capturarlos.
Esta intervención se realizó en simultáneo en 14 inmuebles ubicados en las ciudades de Ica, Cusco y Tacna. Producto de estas diligencias, se logró detener a 13 presuntos integrantes de dicha red delictiva para que sean investigados por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho en el ejercicio de la función policial.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Según la hipótesis fiscal, durante el 2018 y 2019, la mayor PNP Carol Coa Durand, supuesta cabecilla de esta organización criminal, quien ejercía como jefa de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Ica, habría creado una red criminal conformada por efectivos policiales con el objetivo de obtener beneficios económicos ilegales.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Este grupo de malos agentes habría operado bajo el cobro de cupos a personas naturales y jurídicas que se dedicaban al servicio de transporte público formal e informal, por el uso de paraderos informales, trámites de licencia de lunas oscurecidas y otras obligaciones relacionadas a la función de tránsito.
En esa misma línea, los funcionarios de la Municipalidad de Ica habrían recibido beneficios económicos por el retiro irregular de vehículos del depósito municipal y la anulación de papeletas; así como por el cobro indebido a colegios privados por brindarles servicio de seguridad y ordenamiento vehicular.
La diligencia de allanamiento, incautación y detención fue dirigida por los fiscales adjuntos Luis Mansilla Velásquez y Rosmely Guillén Cortez; con el apoyo del personal de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.





















