Sociedad

“Los niños no se tocan, los niños se defienden”: lema de nueva marcha en contra del abuso infantil

Más de un centenar de personas recorrió las principales calles de Chiclayo para exigir sanciones ejemplares contra violadores.

Presentes solicitaron considerar la pena de muerte como castigo. Foto: Rosa Quincho/ La República
Presentes solicitaron considerar la pena de muerte como castigo. Foto: Rosa Quincho/ La República

Una nueva movilización contra el abuso sexual de niños y adolescentes se desarrolló en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque). Este miércoles 20 de abril, cientos de manifestantes se plegaron a esta jornada para exigir la protección de este grupo etario y continuar con las muestras de respaldo a la menor violentada hace una semana. El responsable de este deleznable hecho fue José Enríquez García (48), quien fue enviado al penal de Challapalca para cumplir prisión preventiva en tanto duren las investigaciones.

Bajo el lema: “Los niños no se tocan, los niños se defienden”, la ciudadanía exigió que las autoridades actúen con justicia en el menor tiempo posible y espera la recuperación total, tanto física como mental, de la pequeña de 3 años.

Los manifestantes se desplazaron por las principales calles de la ciudad para hacerse sentir. Participaron personas de todas las edades, entre ellas, algunas autoridades. Por ejemplo, al reclamo colectivo se sumó el primer regidor del municipio provincial de Chiclayo, Junior Vásquez.

“Estoy en representación del alcalde pidiendo a las autoridades para que se pueda aplicar la máxima sanción establecida en nuestro Código Penal, que es cadena perpetua. La municipalidad ha convocado a las diferentes gerencias y subgerencias para pedir al Gobierno que creen programas para que se pueda evaluar a la sociedad”, declaró a La República.

Dato

En esta movilización se hizo presente la familia de Mariela Baca, presunta víctima de feminicidio, así como miembros de organizaciones de base, comedores populares, entre otros.