Sociedad

Vraem: narcos transportaban 137 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de maíz

Agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari detuvieron a dos sospechosos en Satipo (Junín).

Las personas intervenidas, la droga y el vehículo fueron trasladados a la Base Antidrogas de Los Sinchis Mazamari. Foto: PNP
Las personas intervenidas, la droga y el vehículo fueron trasladados a la Base Antidrogas de Los Sinchis Mazamari. Foto: PNP

Simulaban ser empleados de una empresa exportadora de granos. Sospechosos salieron del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). En la tolva del vehículo llevaban un cargamento de maíz. De pronto, fueron sorprendidos por agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari, que los estaban esperando y allí mismo los detuvieron.

Tal como suponían los policías —estaban ahí por una investigación previa—, los detenidos llevaban cocaína oculta bajo el maíz. Eran alrededor de 137 kilos ocultos en siete sacos.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El operativo se concretó este lunes 18 de abril en las inmediaciones del centro poblado de Mazaronquiari, distrito San Martín de Pangoa, provincia Satipo, región Junín.

Sobre los dos hombres que iban en la camioneta C5K-879, los investigadores aseguraron que se trataba de Yuri Buendía Monte, Miki Oré Gutiérrez. Las fuentes no precisaron si tenían antecedentes policiales o penales. Voceros del caso dijeron a La República que cuando los dos hombres fueron detenidos, no se resistieron.

“Como los tomamos por sorpresa, no atinaron a nada. De todas maneras, por tratarse de los encargados de transportar la droga, no llevaban armas”, contó un efectivo.

Desde Mazaronquiari, ruta de acceso al Vraem, por disposición del fiscal Antidrogas, las personas intervenidas, la droga y el vehículo fueron trasladados a la Base Antidrogas de Los Sinchis de Mazamari, para continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a ley.

Los investigadores adelantaron que el transporte de droga, hasta cierto tramo fue custodiado por sicarios en complicidad con la facción del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP)

El operativo ejecutado con el Ministerio Público fue dirigido por el coronel PNP Leonaldo Ugaz Tapia, jefe de la Base Antidrogas los Sinchis de Mazamari.

Dicho oficial aseguró que continuarán los operativos antidrogas, en coordinación con el Frente Policial Vraem y Comando especial-Vraem con sede en Pichari.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Las únicas 5 regiones del PERÚ que tienen SELVA y SIERRA en su territorio: son hasta más visitadas que IQUITOS

Historia de Piura y Tangarará, la primera ciudad española en Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato