Paro en Cusco: protestantes se enfrentaron a turistas tras bloqueo de vía
Turista argentino contaba a periodista sobre la problemática que atravesó tras el bloqueo de vías, pero manifestantes lo retiraron a gritos. Caos en sector turístico se agrava en segundo día de paro.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Tres turistas que cruzaban la vía Urcos-Cusco tuvieron un altercado con protestantes que acatan un paro en la región imperial. Los visitantes que son naturales de Argentina contaron que caminaron varios tramos tras el bloqueo de vías.
El video del tenso momento fue publicado por LR Noticias de Cusco y muestra cómo uno de los turistas se refería a los problemas que tuvo a causa del paro regional. Sin embargo, lanzó algunos comentarios contra los protestantes, quienes inmediatamente le gritaron y hasta le pidieron que se vaya del país.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Son 40 kilómetros que tenemos que caminar para llegar a Cusco, hay madres con sus bebés (...) y no nos dejan pasar, estamos caminando desde las 5.30 horas; quisimos venir a Perú para invertir y nos hacen esto”, expresó el enfadado turista.
Inmediatamente, los manifestantes que bloquearon la carretera no se quedaron callados y agredieron verbalmente al turista argentino y a otros dos visitantes que cargaban sus maletas.
Turistas varados
El general PNP Cusco, Pedro Villanueva, informó a medios locales que más de 2.000 visitantes se encuentran varados en el distrito de Machupicchu, en Cusco para este martes. Este caos se vive en medio de la reactivación económica que busca apoyar a artesanos y empresarios del sector turístico tras la pandemia.
El general agregó que el paro es total en la región en su segundo día. Hasta el momento no se han registrado incidentes, pero no hay paso en vías regionales y en la ciudad imperial es muy restringido.




















