Paro en Cusco: Policía traslada a turistas y se suspende servicio de trenes a Machu Picchu
Buses de la PNP cumplirán con garantizar el transporte de visitantes desde el aeropuerto hasta la Plaza Mayor y viceversa. Mientras tanto, servicio de trenes se suspendió.
Ante la amenaza de piquetes en la ciudad del Cusco en el primer día de paro de 48 horas, la Policía Nacional del Perú, en coordinación con el sector turismo, cumple con el traslado de visitantes.
Desde muy temprano empezaron los bloqueos en las vías que conducen al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, por lo que en buses de la PNP se realiza el transporte de turistas que arriban a la Ciudad Imperial hasta la Plaza Mayor, para garantizar la seguridad y el destino de los visitantes.
“Se organizan caravanas para llevar a los pasajeros hacia el aeropuerto y no pierdan sus vuelos y viceversa, esto se hará en dos turnos. La Policía pone a disposición sus unidades así como las agencias” dijo Alfredo Cornejo, presidente de la Asociación de Operadores de Turismo de Aventura del Cusco.
A esta hora de la mañana se ha informado la suspensión del servicio de trenes hacia Machupicchu ante la amenaza de piquetes en las vías del tren.
Cusco acata un paro de 48 horas. Se conoce que dirigentes gremiales se reunirán con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para buscar salida a la problemática.