Más de 55.000 turistas llegaron a ciudades y playas de Piura en Semana Santa
Visitantes nacionales y extranjeros promovieron la reactivación de la economía, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
Las playas de Cabo Blanco y Máncora, así como El Ñuro y Los Órganos, fueron los balnearios que albergaron a más de 30.000 turistas durante los feriados por Semana Santa. Asimismo, Catacaos registró la visita de 25.000 personas. Este escenario permitió la reactivación económica y turística de la región Piura.
PUEDES VER: Bodega peruana construye peculiar invento para vender cervezas y hace reír a miles en TikTok
El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Miguel Alzamora Villaorduña, señaló que la culminación de la carretera La Costanera, que recorre las playas de Paita y Talara, permitió que los veraneantes lleguen a las zonas turísticas en menos tiempo por la poca afluencia de vehículos y por el óptimo estado de la vía.
Playa de Máncora en Piura
“Como parte de la reactivación de la economía en nuestra región, existe optimismo entre los empresarios, operadores de turismo, hoteles, restaurantes y población en general por recuperar las cifras de turistas antes de la pandemia”, explicó.
Otro de los destinos con gran afluencia de visitantes fue el distrito de Catacaos, el cual, pese a la restricción de la mayoría de sus actividades por Semana Santa, sí acogió a 25.000 turistas locales y extranjeros, quienes hicieron uso de restaurantes, transportes, etc.
José Muñoz Vera, alcalde distrital, agradeció a todos sus vecinos por exteriorizar con respeto y orden su fe en Cristo. Por otro lado, recordó que en Jueves y Viernes Santo hubo gran congestión vehicular para ingresar y salir de la Heroica Villa.
“Lo mismo se reflejó en los restaurantes y picanterías, en donde, en sus puertas, los visitantes hacían cola para poder ingresar a degustar los potajes de la gastronomía local, una de los mejores del mundo”, puntualizó.