MTC expropia inmueble para construir puente Montalvo en Moquegua

Los propietarios del inmueble recibirán S/ 126.209 como compensación. Obra beneficia la transitabilidad entre Moquegua, Arequipa y Tacna.

El puente Montalvo fue arrasado por el río Moquegua en febrero de 2019. Foto: archivo La República
El puente Montalvo fue arrasado por el río Moquegua en febrero de 2019. Foto: archivo La República

El jueves 7 de abril, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la expropiación de un inmueble que era afectado por la construcción del puente Montalvo, específicamente por el tramo vial “Desvío Quilca – Desvío Arequipa (Repartición) – Desvío Matarani – Desvío Moquegua; Desvío Ilo – Tacna – La Concordia”.

Cabe precisar que la expropiación es la transferencia forzosa del derecho de propiedad privada sustentada en causa de seguridad nacional o necesidad pública, previo pago en efectivo como compensación.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El valor de tasación del mismo asciende a S/ 126.209, monto que Provías Nacional deberá pagar a los propietarios Tiburcio Manuel Coayla Quispe y Albina Coayla de Coayla hasta el 17 de este mes. De igual manera, para la misma fecha, los ocupantes deberán desalojar el lugar; en caso no lo hicieran dentro de 30 días, la autoridad tomaría posesión del área.

El puente Montalvo fue arrasado por el río Moquegua cuando alcanzó su máximo volumen de 120 metros cúbicos en febrero de 2019. Así, fue reemplazado con un puente Bayle, que será removido para dar pase a la construcción de una infraestructura de concreto.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio