Lambayeque: más de 26.000 pacientes fueron atendidos en cardiología en Hospital Almanzor Aguinaga
Servicio no se detuvo durante la pandemia. EsSalud implementó más salas en nosocomio para atender a asegurados de la Macronorte.
En los más de dos años de la pandemia del coronavirus que azota a la humanidad, un total de 26.674 asegurados han recibido atención en el Servicio de Cardiología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
Así lo informó a la prensa el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Salomón Guerrero Rueda, quien indicó que dicha atención a los pacientes de la Macronorte se realizó gracias al esfuerzo de los 18 profesionales, entre especialistas y personal de enfermería que laboran en este servicio.
“Gracias al sistema de teleconsulta y de segunda consulta de manera presencial, los procedimientos como cateterismo cardiaco, ecocardio, consulta externa, hospitalización de cardiología, entre otros se siguieron brindando. De los 26.674 asegurados atendidos, más de 6.000 atenciones fueron de forma presencial”, expresó Guerrero Rueda.
Manifestó que el servicio de cardiología está constituido por consultas, procedimientos no invasivos como ecocardio, miocorte, y procedimientos invasivos como cateterismo cardiaco, implante de marcapaso, así como la Unidad de Cuidados Coronarios. “Para mejorar los protocolos de bioseguridad, el hospital implementó más salas de trabajo, lo que nos permite seguir atendiendo a más asegurados”, detalló el especialista.
Cardiólogos del Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo
Por su parte, el gerente del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Víctor Torres Anaya, señaló que junto al gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Max Kevin Mejía Salazar, mantienen su compromiso de mejora continua para brindar calidad, trato humano y oportuno a los asegurados.