Sociedad

Piura: asesinan a mujer que trató de evitar el robo de su celular

También, un grupo de sicarios asesinaron a un obrero frente a sus hijos en la provincia de Sullana. La población pide declaratoria de emergencia debido a la inseguridad.

La PNP recoge indicios para identificar a los asesinos. Foto: Miguel Aparicio
La PNP recoge indicios para identificar a los asesinos. Foto: Miguel Aparicio

Piura. El hecho de enfrentarse a un grupo de delincuentes armados para evitar el robo de su celular y otras pertenencias, le costó la vida a una joven mujer, quien fue acribillada por los delincuentes para robarle todas sus pertenencias y luego fugar.

Según los testigos, el 8 de abril Sandra Palomino transitaba tranquilamente por las calles de la urbanización Ignacio Merino, en el distrito Veintiséis de Octubre, cuando fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes trataron de arrebatarle sus pertenencias, pero ella se resistió y se enfrentó a los sujetos. Esto ocasionó a que uno de los hampones disparen contra la mujer.

Crimen. Policía ya está tras los pasos de los asesinos.

Crimen. Policía ya está tras los pasos de los asesinos.

Cuando la mujer, victima de la delincuencia cayó gravemente herida, los sujetos aprovecharon para quitarle sus cosas y fugar inmediatamente para no ser reconocidos. Pese a los gritos de auxilio de los moradores para atrapar a los delincuentes, no hubo ningún patrullero en la zona para perseguir a los asesinos. Los testigos y amigos de la joven madre la evacuaron de emergencia a un centro de salud, pero a los pocos minutos falleció, ya que el proyectil perforó uno de sus órganos vitales.

En tanto, en Sullana un obrero fue asesinado cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a sus amigos. Según el reporte de la PNP, los asesinos se acercaron a Carlos Magno Jiménez Valdiviezo (43) con la excusa de hacerle una pregunta, pero cuando lo tenían cerca le dispararon en el estómago. Este nuevo crimen ocurrió cerca de las 2.30 p. m., de este 8 de abril en la intersección de las calles Jorge Chávez con Miguel Checa, en el asentamiento Juan Velasco Alvarado.