Cusco: gremios alistan paro por el alza del costo de vida
De acuerdo a la Junta de Usuarios de Agua de la Región del Cusco, los hombres y mujeres del campo reclamarán también la ampliación del seguro agrario.

Las organizaciones sociales del Cusco acordaron acatar un paro el 18 y 19 de abril en contra del incremento de los productos de primera necesidad, fertilizantes y combustibles. La medida será acatada por los agricultores, universitarios, trabajadores de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Asamblea Regional, transportistas, entre otros.
Según Marco Pino, presidente de la Junta de Usuarios de Agua de la Región del Cusco, los hombres y mujeres del campo reclamarán también la ampliación del seguro agrario y de la planta Bayóvar y Chinchero con el fin de reducir la dependencia extranjera de fertilizantes, esenciales en la agricultura.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Mencionó que el paro no será solo en la ciudad imperial, sino en las provincias. Hay que recordar que las protestas de este sector suelen bloquear la vía férrea a Machupicchu y el Valle Sagrado de los Incas.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Respecto a su ausencia en la movilización del jueves 7 de abril promovida por la CGTP, Pino respondió que fueron convocados “a última hora” y no era posible asegurar la presencia mayoritaria de sus miembros. Igualmente, Estanislao Alegre, presidente de la Asociación de Transportistas del Cusco, dijo que no participaron antes de las protestas por falta de convocatoria, sin embargo, acatarían la medida de la próxima semana.
Por su parte, Germán Santoyo, secretario de la FDTC, anunció que no permitirán infiltrados o vándalos en el paro.











































