Chiclayo: policías cumplirán prisión preventiva por pedir soborno
Frank Willy Capuñay Medina y Juan Carlos Segundo Flores Ruiz son procesados por pedir S/ 450 a personas para no intervenirlas.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El Poder Judicial dictó prisión preventiva de nueve meses para los policías Frank Willy Capuñay Medina y Juan Carlos Segundo Flores Ruiz por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
En audiencia virtual, los fiscales Óscar Guevara Gilarmas y Daniel Flores Aguinaga presentaron graves elementos de convicción que vinculan a los imputados en el delito. Además, precisaron que la pena que les corresponderían sería de seis años de cárcel efectiva.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
La investigación se basa en hechos ocurridos el 5 de abril de 2022, cuando una ciudadana denunció que los suboficiales le pidieron una coima de 450 soles a cambio de liberarla junto con su familia tras ser intervenida en un vehículo en las avenidas Chiclayo y Agricultura. La agraviada y sus parientes habían asistido a una reunión social y regresaban en su auto hacia su vivienda.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los policías implicados justificaban su accionar al precisar que la pareja de la denunciante se encontraba en estado etílico y sin licencia de conducir. Ante esto, los agentes les plantearon “arreglar” para que no sea intervenido.
Posteriormente, los agentes le ordenaron a las personas acudir a la comisaría PNP Atusparias, donde Flores Ruiz les habría pedido S/ 450. En esta situación, los agraviados pidieron dinero a sus familiares.
Posteriormente, la denunciante acudió a la casa de un familiar en el patrullero donde fue víctima de tocamientos por parte del policía Capuñay Medina, lo cual fue informado a su pareja. Si bien el policía agresor escapó en el patrullero, el suboficial Flores Ruiz fue intervenido por familiares de la víctima y llevado a la comisaría PNP de Atusparias para ser denunciado.
Los efectivos policiales fueron traslados al penal de Chiclayo para cumplir la medida coercitiva.

Agentes policiales participaron de audiencia virtual. Foto: Captura Justicia TV





















