Sociedad

Piura: pobladores del Asentamiento Humano Ollanta Humala denuncian que toman agua sucia

Más de 700 familias son afectadas por esta problemática. Exigen a la empresa de saneamiento EPS Grau una solución.

Un grupo de vecinos del Asentamiento Humano Ollanta Humala, en Piura, protestaron en los exteriores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau (EPS Grau), porque, hace más de un año, reciben agua sucia y salada.

De acuerdo a los manifestantes, en la zona se ejecuta un proyecto, con una inversión de más de 14 millones de soles, para mejorar el servicio de agua y saneamiento, pero a la fecha ya presenta deficiencias.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El agua que llega a sus hogares no es apta para el consumo humano; por ello, solicitan la atención de las autoridades. Esta problemática ha provocado la aparición de enfermedades, al consumir agua turbia, y el colapso de los desagües.

“No podemos darnos el lujo de comprar agua, por eso algunos consumen esta agua y ha provocado enfermedades. Ollanta Humala reclama por un mejor servicio”, declaró Fanny Córdova, vecina del sector, para Correo.

A su vez, otro de los pobladores aseguró que a diario compran bidones de agua gastando más de lo debido.

Minsa: 4 regiones en alerta epidemiológica por brotes del virus coxsackie

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (CDC Perú) emitió una alerta epidemiológica ante brotes de la enfermedad de mano, pie y boca (EMPB), conocida como coxsackie.

El CDC Perú detalló que desde la semana epidemiológica 13 (30 de marzo) se han reportado 165 casos en cuatro regiones: Ucayali (120 casos notificados), San Martín (15), Huánuco (9) y Amazonas (21).

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que la enfermedad es viral, contagiosa y afecta principalmente a niños de entre 5 a 7 años, aunque podría extenderse de forma excepcional a adultos.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral