Ayacucho: soldado resulta herido tras ataque en base militar del VRAEM
La base militar Corazón Pata, en la provincia de Huanta, fue atacada por presuntos narcoterroristas. Un soldado resultó herido y fue evacuado por un helicóptero del Comando Especial del VRAEM
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

En Ayacucho, la base militar Corazón Pata sufrió un ataque de presuntos narcoterroristas alrededor de las 7. 00 a. m. de este viernes 8 de abril. El enfrentamiento dejó con graves heridas a uno de los soldados, quien fue auxiliado rápidamente por un helicóptero del Comando Especial del VRAEM.
El rescate del afectado tuvo complicaciones, ya que durante el vuelo recibió varios disparos que buscaban impedir su traslado. Pese a las dificultades, la aeronave logró llegar hasta el fuerte Pichari, donde el combatiente viene recibiendo atención médica.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
En tanto, los militares ejecutaron el sistema de seguridad y repelieron el hostigamiento. De acuerdo con información emitida por Canal N, las patrullas militares del distrito de Llochegua son constantemente asediadas por comunas terroristas y desplazamientos de narcotraficantes que usan las rutas para el contrabando de droga.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Solo dos semanas atrás, el Comando Conjunto de las Fuerzas Amadas reportó que una de sus patrullas sufrió un ataque terrorista en el sector Jerusalén, distrito Pucacolpa, en la provincia ayacuchana de Huanta. El hecho se registró en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, una de las zonas más aisladas y convulsionadas del territorio nacional.
Como resultado, el militar Ronald Cuya Lozano resultó con una bala alojada en el muslo derecho, por lo que fue trasladado hasta el Fuerte Pichari en Cusco, para su posterior traslado a la ciudad de Lima.




















