Arequipa: padres de Natacha piden que siga la búsqueda de hija
Incertidumbre. Eric y Sabine regresaron a Cabanaconde y fueron a consultar si la Policía tiene alguna pista.
Los padres de la joven Natacha de Crombrugghe (28) están en el distrito de Cabanaconde (Caylloma). La turista desapareció el 24 de enero en el valle del Colca.
Los progenitores regresaron para conocer si la Policía que investiga la desaparición de su hija, tienen alguna información adicional que pueda acabar con la incertidumbre.
El arribo de Eric y Sabine ocurrió el martes en la tarde. Ese mismo día se acercaron a la comisaría de Cabanaconde, junto al cónsul de bélgica Joren Sellesclaghs, y la abogada Carla Medina Huayta.
Esta última se encargó de preguntar a los investigadores, sobre los avances, y también a pedido de los padres de Natacha, indicó de qué manera pueden ellos ayudar en la búsqueda. A falta de un traductor, fue el cónsul quien hizo posible la comunicación.
Según los agentes que están en la zona, no hay más datos de los que ya se dio a conocer en el informe que elaboraron durante un mes. Hasta ayer en la tarde, no encontraron ninguna pista nueva ni tampoco algún testigo adicional.
La última persona que la vio salir del hostal La Estancia fue su propietaria Gladys López, con quien la joven dialogó y dijo que regresaría en cinco días luego de recorrer el Cañón del Colca.
Hasta después de casi dos semanas, era la última persona que la vio con vida, y luego apareció un camionero y una vendedora de alfalfa, quienes señalaron ante la Policía que la vieron caminar hacia el cañón, ese mismo día que salió del hostal, y minutos después que salió del hospedaje.
Aunque no se descarta un crimen, la hipótesis más fuerte es que haya sufrido una caída.