Policía quedó herido en marcha y lloró de impotencia ante protestas: “Justo va a nacer mi hijo”
Un efectivo policial resultó herido en medio de las protestas contra Pedro Castillo. Marchas del 5 de abril dejaron varios agentes afectados.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó herido durante la marcha contra el presidente Pedro Castillo. El efectivo fue afectado en su mano y lloró de impotencia por la actual situación. En esa línea, también lamentó que el hecho se diera justo cuando su hijo iba a nacer.
En imágenes compartidas por el portal de Instarándula se observa cómo los compañeros llevan al agente herido para que sea auxiliado ante la herida. Incluso, el hombre se queja de dolor. Aún se desconoce qué le habría caído en su mano.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: manifestantes en Ica toman varios tramos en la Panamericana Sur
En un momento del material audiovisual, el efectivo policial dijo algunas palabras: “¿Por qué?... Justo cuando va a nacer mi hijo...¿por qué?”. En las manifestaciones se reportó a varios agentes heridos, ya que a muchos de ellos les cayeron varios objetos como botellas, piedras, palos, entre otros.
Marchas en Lima se produjeron desde horas de la tarde
Desde las 3 de la tarde, cientos de personas marcharon contra la decisión del toque de queda anunciado por Pedro Castillo. Luego de unas horas, hubo enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes policiales.
En horas de la noche, la situación se agravó y en Lima se vivió el caos. Muchos establecimientos, instituciones y estaciones resultaron afectadas por el ataque de los ciudadanos. Incluso, varios periodistas resultaron con heridas ante el lanzamiento de objetos.

Marcha. Protesta. Toma aérea de la movilización contra el presidente Pedro Castillo. Foto: John Reyes
La Policía Nacional tuvo que optar por repelerlos con bombas lacrimógenas y el rochabus.



















